Integración del Comité de Transparencia

El Comité de Transparencia de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán, está integrado de la siguiente forma
  • La persona Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán, en su carácter de Titular de la Unidad de Transparencia quien ocupará la Presidencia del Comité. 
  • La persona Titular de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Información de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán.
  • La persona Titular de la Unidad de Administración de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán. 
El Comité cuenta con una persona Secretaria Técnica, nombrada por la persona Presidente y su participación es únicamente con derecho a voz.
También cuenta con un Invitado Permanente que es el Titular del Órgano de Control Interno de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán.

Sesiones del Comité de Transparencia de la AIPE

Scroll al inicio

Contacta con la AIPE

Infórmale a la AIPE

Si tienes información sobre actividades sospechosas relacionadas con el lavado de dinero o la defraudación fiscal, puedes compartirla de manera anónima.

Te agradecemos por compartir información que consideras relevante para identificar riesgos útiles para los trabajos de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán (AIPE).

Te comunicamos que la AIPE tiene la función y atribución de obtener, tratar, consolidar, analizar y administrar la información fiscal, económica, financiera y patrimonial generada en el Estado de Yucatán.

Con la información obtenida, la AIPE genera productos de inteligencia, esto es reportes, tipologías o documentos, que permiten detectar actividades delictivas, identificar factores de riesgo u operaciones inusuales, que pudieran resultar en actividades delictivas de lavado de dinero.

Finalmente, de la identificación de riesgos, en su caso, la AIPE dará vista a las autoridades correspondientes para que continúen con los procesos o procedimientos de investigación que atañen.